lunes, 20 de diciembre de 2021

Geographical features

 

Durante las últimas semanas, los alumnos y alumnas de 6º EP han llevado a cabo un proyecto llamado “Geographical features” que tiene como temática principal los accidentes geográficos.

Para comenzar, presentamos el vocabulario relacionado con el tema mediante un PowerPoint e hicimos una puesta en común en gran grupo. Acto seguido, dividimos la clase en equipos de dos y algunos estudiantes escogieron la modalidad individual para realizar todo el proyecto, trabajando así las inteligencias inter e intrapersonal, respectivamente.

Una vez formados los grupos, cada uno escogió un accidente geográfico para centrar su trabajo e hicimos una lista para evitar posibles repeticiones. Así, entre las opciones trabajadas se encuentran la Isla de Kauai, el Cabo Finisterre, el Gran Cañón del Colorado, la cascada de Huka, el bosque tropical del Amazonas, el desierto del Sáhara y el Volcán de Santa Helena, entre otros.

A partir de ahí, cada pareja realizó una investigación de su lugar, buscando información específica como, por ejemplo, la ubicación, el clima y una descripción del mismo. Además, como el aspecto gramatical propio de esta unidad son los adjetivos, cada trabajo debía contener un ejemplo con los diferentes tipos de comparativos que estudiamos (comparativo de superioridad, de igualdad, de inferioridad y superlativo de superioridad e inferioridad).






Para plasmar toda la información recabada, cada equipo elaboró una presentación empleando PowerPoint o Canva, incluyendo palabras clave, curiosidades y fotografías.

Trabajamos también la inteligencia visual y la creatividad mediante la realización de una maqueta de cada accidente geográfico empleando diferentes materiales. 












¡Nos quedaron así de chulas!





Por último, practicamos nuestra inteligencia lingüístico-verbal exponiendo oralmente frente al resto de la clase nuestro trabajo.






















 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario