viernes, 22 de diciembre de 2017

Tomorrow's world


Para cerrar el año os presentamos “Tomorrow’s world”, un proyecto de comprensión llevado a cabo en el aula de inglés de 6º de EP, a través del cual los alumnos y alumnas han trabajado las inteligencias múltiples, valorando la labor de la NASA a nivel mundial mediante una investigación, haciendo hipótesis sobre el futuro empleando ‘will’ o elaborando una maqueta de un cohete con materiales plásticos, entre otras actividades.

Comenzamos con la rutina de pensamiento CSI en la que los alumnos explicaron el color, el símbolo y la imagen que se les venía a la mente al ver el logo oficial de la NASA. A continuación, dividimos la clase en “estaciones espaciales” para trabajar a lo largo del proyecto.



La primera actividad dentro de nuestras estaciones consistió en una pequeña investigación para hallar respuesta a preguntas como “¿Quién creó la NASA?” “¿Qué significan sus siglas?” “¿Qué es el Skylab?” o “¿Quién fue el primer hombre que pisó la luna?” entre muchas otras. Tras una puesta en común, plasmamos toda la información en un poster.




Muchos ya conocíamos vocabulario diferente sobre el espacio, pero gracias a una lluvia de ideas en común, pudimos ampliarlo con palabras que otros compañeros aportaron, y decidimos plasmarlo todo en este mapa mental tan colorido.



La profe nos presentó el tiempo verbal principal del proyecto: el futuro con “will” y aprendimos a hacer hipótesis sobre el futuro y el espacio incluyéndolo en nuestras oraciones, en primer lugar de forma cooperativa con la estructura de “folio giratorio” y en sesiones posteriores de forma individual.
Trabajamos la inteligencia musical a través de una actividad llamada “la bomba” que consistía en reproducir una contraseña formada por patrones rítmicos con el fin de activar una bomba que evitaría que un meteorito impactara sobre la Tierra.

Por último, conocimos las partes de un cohete y creamos el nuestro propio (trabajando la creatividad y la inteligencia visual) que viajaría al espacio para llevar a cabo una misión cuyos detalles también planificamos nosotros mismos. Presentamos nuestras misiones y nuestros cohetes al resto de estaciones espaciales, y la NASA aprobó todas y cada una de ellas.






¡Misión cumplida!




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