Durante las últimas semanas, en clase de inglés de 6º EP hemos estado trabajando la unidad 2, que tiene como temática principal los accidentes geográficos.
Para comenzar, aprendimos el
nuevo vocabulario y practicamos la pronunciación mediante una presentación
PowerPoint. También llevamos a cabo una puesta en común sobre las maravillas
del mundo.
Tras aprender la teoría sobre la
formación de los grados comparativo y superlativo, practicamos mediante fichas online
y escritas, para luego hacer comparaciones de manera oral.
Una vez trabajamos todo el
contenido de la unidad, decidimos poner en marcha un pequeño trabajo
individual. Para ello, cada alumno escogió un accidente geográfico alrededor
del mundo.
A partir de ahí, cada uno realizó
una investigación de su lugar, buscando información específica como, por
ejemplo, la ubicación, el clima y una descripción del mismo. Además, como el
aspecto gramatical propio de esta unidad son los adjetivos, el trabajo debía
contener un ejemplo con los diferentes tipos de comparativos que estudiamos
(comparativo de superioridad, de igualdad, de inferioridad y superlativo de
superioridad e inferioridad).
Entre las opciones trabajadas se encuentran las
cataratas de Iguazú, el volcán Etna, la cueva de los cristales, la isla de
Santorini, el Lago Ness, la cadena montañosa de Los Alpes y muchos más.
Para plasmar toda la información
recabada, los alumnos elaboraron estos “lapbooks” tan creativos que presentaron
de forma oral al resto de la clase.
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