En 6º de Primaria hemos dado por
finalizada la unidad sobre el futuro en la que trabajamos las hipótesis
formadas con “will”. Comenzamos analizando diferentes oraciones en futuro
simple en las formas afirmativa, negativa e interrogativa. Nos fijamos en la
estructura de este tiempo verbal, las tradujimos en gran grupo y aprendimos que
podemos emplearlo tanto para hablar sobre futuros lejanos como para hacer
hipótesis.
Entre el vocabulario del tema se
encontraban palabras como “rocket”, “Earth”, “space”, “Moon”, “astronaut” o
“engineer” que empleamos para elaborar nuestras predicciones futuras con la
estructura cooperativa de folio giratorio.
También practicamos la
comprensión lectora contestando a preguntas sobre varios textos relacionados
con esta temática.
Una de las actividades más
divertidas consistió en crear un invento para el futuro de forma individual.
Así, cada alumno incluyó una descripción de su objeto, sus partes y sus
funciones usando “will”, añadió un nombre y finalmente lo dibujó. Algunos
ejemplos de estos inventos son: zapatos voladores, un hospital móvil, máquinas
del tiempo, un tele-transportador y un largo etc.
Como broche final, cada
estudiante presentó de forma oral un PowerPoint sobre su futuro. Unos fueron
más realistas que otros, pero todos ellos interesantísimos.
¿Quién sabe? Puede que nuestros
alumnos sean los inventores de grandes creaciones futuras.
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