miércoles, 12 de febrero de 2020

Our inventions



En 6º de Primaria hemos dado por finalizada la unidad sobre el futuro en la que trabajamos las hipótesis formadas con “will”. Comenzamos analizando diferentes oraciones en futuro simple en las formas afirmativa, negativa e interrogativa. Nos fijamos en la estructura de este tiempo verbal, las tradujimos en gran grupo y aprendimos que podemos emplearlo tanto para hablar sobre futuros lejanos como para hacer hipótesis.



Entre el vocabulario del tema se encontraban palabras como “rocket”, “Earth”, “space”, “Moon”, “astronaut” o “engineer” que empleamos para elaborar nuestras predicciones futuras con la estructura cooperativa de folio giratorio.








También practicamos la comprensión lectora contestando a preguntas sobre varios textos relacionados con esta temática.

Una de las actividades más divertidas consistió en crear un invento para el futuro de forma individual. Así, cada alumno incluyó una descripción de su objeto, sus partes y sus funciones usando “will”, añadió un nombre y finalmente lo dibujó. Algunos ejemplos de estos inventos son: zapatos voladores, un hospital móvil, máquinas del tiempo, un tele-transportador y un largo etc.









Como broche final, cada estudiante presentó de forma oral un PowerPoint sobre su futuro. Unos fueron más realistas que otros, pero todos ellos interesantísimos.






¿Quién sabe? Puede que nuestros alumnos sean los inventores de grandes creaciones futuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario