viernes, 8 de abril de 2022

Around the city

Durante las últimas semanas, los alumnos y alumnas de 6º de EP estuvimos trabajando la unidad sobre la ciudad en la materia de inglés. En primer lugar, se presentó el vocabulario sobre los distintos lugares que tiene una ciudad mediante una actividad de listening sobre la ciudad de Dublín.

Tras una charla en común, realizamos una pequeña búsqueda de información de forma individual sobre Dublín y creamos mapas mentales con los datos recabados.









En la parte de gramática, nos centramos en el pasado del verbo ‘to be’ (was/were) y en el repaso de las horas, llevando a cabo varias tareas online y una ficha escrita.

También vimos un vídeo sobre una conversación de dos personas pidiendo información acerca de un museo y contestamos preguntas sobre el mismo.

Para llevar a la práctica todo lo aprendido, llevamos a cabo un pequeño proyecto llamado: 'Around the city'. Para comenzar, nos agrupamos aleatoriamente en equipos de 2 y tres personas, usando la ruleta online. De esta forma, se favorece que todos aprendamos a trabajar con distintos compañeros y no siempre con nuestros mejores amigos.

Una vez hechas las parejas, cada equipo escogió un lugar de la ciudad (parque de atracciones, estación de bus, museo…) y comenzó a trabajar sobre él. Creamos un horario para practicar las horas y una descripción definiendo las actividades que se llevan a cabo en nuestro lugar. También elaboramos un diálogo para recrear una situación cotidiana, trabajando así la parte oral de la materia, basándonos en el vídeo que ya habíamos visto.




Con el fin de ambientar nuestros diálogos en la vida real, elaboramos diferentes materiales como cartelería, entradas, dinero…y también incluimos ropa y otros elementos para hacer nuestra representación más realista. Os las describimos a continuación: 

 

Paula y Daniela nos presentaron su gran parque de atracciones donde la diversión está asegurada. Vendieron y compraron tickets respectivamente y explicaron todo lo que se puede hacer en él.

 


Raúl trabajaba en la oficina de información turística y Pablo se acercó para pedir información sobre la Torre de Hércules y diferentes horarios.

 

Pau y David nos adentraron en la maravillosa ciudad de París y en el museo del Louvre, en el que actuaron de turistas.

 


Ana Pérez y Vega nos presentaron su jardín botánico en el que se pueden hacer muchas actividades como por ejemplo hacer una visita guiada o plantar diferentes flores y plantas.

 


Martín Fernández se convirtió en el gerente de una compañía de autobuses con muchos años de experiencia y, con mucho gusto, llevó a Daniel y a Juan David, quienes compraron tickets tras comprobar los horarios.


Saray se presentó en la comisaría para denunciar un robo y el policía Marcos Rodríguez le tomó declaración.

 


Alba y Andrea nos presentaron el estadio de fútbol de Riazor, aportando datos reales y mostrándonos la mascota del Real Club Deportivo de La Coruña.



Blanca se presentó en el restaurante de Héctor para pedir información sobre los diferentes menús disponibles. Reservó una mesa para degustar las especialidades de la casa el próximo sábado.

 


Ana Rodríguez y Unai recrearon una situación cotidiana en la oficina de información de un precioso parque.

 


Brais y Marcos son los dueños de uno de los cines más prestigiosos. Destacan sus múltiples salas con pantallas gigantescas y las diferentes tiendas para comprar bebida y comida.

 


Mateo llamó por teléfono a la agencia de viajes de Martín Rivera para solicitar información acerca de una visita a un castillo. Este último le dio todo tipo de detalles acerca de una excursión muy interesante a la que el turista decidió apuntarse.

 


Por último, Laura y Emma nos desplazaron a un centro comercial. Nos explicaron qué podemos hacer allí y nos informaron acerca de los horarios de apertura y cierre.

 


Después de este pequeño proyecto, estamos un poco más preparados para enfrentarnos a situaciones cotidianas en un país de habla extranjera.  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario